Amor Animal solicita ayuda para alimentar a caninos en medio de cuarentena

"No hemos podido volver a hacer jornadas de adopción, eso significa que no tenemos comida para los 216 animalitos", expresó la presidente de la asociación.


Redacción. La Asociación Amor Animal le hizo un llamado a la comunidad monteriana para que les colaboren con el alimento de los animales que tienen en su albergue, pues por la crisis que vive el país por cuenta del COVID-19 los caninos no han podido ser dados en adopción.

El albergue Amor Animal es un refugio donde se tienen 216 perros, pero además mantiene por lo menos 70 gatos en hogares de paso.

“Nosotros sobrevivimos gracias a las campañas de adopción y donación que hacemos los sábados cada quince días. En este momento por la emergencia que estamos pasando no hemos podido volver a hacer jornadas de adopción, eso significa que no tenemos comida para los 216 animalitos que tenemos en el albergue y los gaticos que tenemos en el hogar de paso”, aseguró Lucía Argel, presidente la asociación.

Lea también  Evolución de casos COVID-19 en Montería desde la reapertura

De acuerdo con Argel, también les brindan albergue a animales callejeros que habitualmente se alimentaban en restaurantes y locales comerciales de la ciudad.

“Por esa razón acudimos, hacemos un llamado a la comunidad de Montería para que nos colaboren con alimentos de adulto, de cachorros y para gatos, para poder sacarlos adelante y que ellos no aguanten hambre en esta contingencia”, expresó.

“Estos momentos hay muchos animales en la calle aguantando hambre, también necesitamos alimentarlos a ellos”, agregó.

La Asociación Amor Animal indicó que al número de celular: 315 585 8653 pueden comunicarse quienes deseen brindar una donación o a la cuenta Bancolombia No.091854182-75 a nombre de la asociación pueden transferir aporte económico.

Lea también  Ocupación UCI por COVID-19 en Montería se mantiene en niveles estables



¿Qué opinas de esto?