Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Amenazas a funcionarios y concejales, provendrían de la cárcel

Montería. El Secretario de Gobierno de Montería, José David Berradinelli, indicó que las llamadas intimidantes que han recibido algunos funcionarios públicos y concejales de Montería, tienen todas las características de ser extorsiones de tipo carcelario. El funcionario indicó que personalmente acompaño a varios de los...


Montería. El Secretario de Gobierno de Montería, José David Berradinelli, indicó que las llamadas intimidantes que han recibido algunos funcionarios públicos y concejales de Montería, tienen todas las características de ser extorsiones de tipo carcelario.

El funcionario indicó que personalmente acompaño a varios de los afectados a interponer la denuncia ante el Gaula, para que se analizaran las grabaciones, y en la mayoría de los casos la llamada extorsiva fue hecha por la misma persona.

“Todas coinciden con el mismo sujeto amenazándolos, un hombre que se hace pasar por miembros de una banda criminal y les pide que les consiguen dinero a través de servicios de giros, algo que es muy común en las extorsione que realizan desde las cárceles”, sostuvo Berradinelli.

Las autoridades advirtieron que este tipo de llamadas extorsivas es fácilmente reconocible pues la persona que intimida pide que se le consignen pequeñas sumas de dinero a través de los servicios de giros, o en su defecto exigen que se les realicen recargas a un número celular.

El Gaula ha señalado que es el tipo de extorsión más común que se registra no solo en Córdoba, sino en todo el país.



¿Qué opinas de esto?