Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Amenazan a guardias del Inpec por controles dentro de la cárcel Las Mercedes

El oficial que llegó al penal hace aproximadamente 50 días.


Las directivas de la Cárcel Las Mercedes denunciaron ante la Fiscalía las recientes amenazas de las que han sido objeto varios miembros del Inpec, motivadas al parecer, por causa de una serie de operativos que viene realizando la guardia carcelaria en el interior del penal.

El hecho se dio a conocer luego de la voz de rechazo elevada por la Unión de Trabajadores Penitenciarios de Montería y Jamundí, mediante un comunicado de prensa, en el que piden a sus miembros mantenerse alerta ante cualquier hecho de violencia.

Fuentes consultadas informaron que mediante un panfleto difundido en las afueras de la Cárcel Las Mercedes se deja en claro la intención de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), de atentar contra todos los guardias del Inpec, en especial contra un funcionario conocido como ‘el teniente Borja’.

Desde el interior de la cárcel de Montería se supo que las amenazas van dirigidas especialmente en contra un oficial que llegó al penal hace aproximadamente 50 días.  Se supo que el funcionario en mención llegó con la idea de generar cambios que creen un mejor ambiente de seguridad en el penal, lo que generó molestia entre los internos.

Los cambios en cuanto al control de visitas, las salidas de los internos al área jurídica y las requisas constantes en las celdas son algunas de las nuevas medidas implementadas por el funcionario en mención. La situación es investigada por las autoridades judiciales.



¿Qué opinas de esto?