‘Ambulancia usada para transportar licor no está adscrita a ninguna IPS’: Autoridades

Un particular adquirió el vehículo y rodaba sin haberle quitado los emblemas de misión médica.


Montería. La ambulancia inmovilizada en Montería siendo usada para transportar cajas de cerveza, no está adscrita ninguna EPS o IPS del municipio, por lo tanto, no operaba como vehículo asistencial, señaló el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno.

“Estaba como particular que la compró y no le había quitado los emblemas, por lo pronto eso es una gran falla que comete el propietario del vehículo, no contaba con documentación para poder circular, no tenía licencia y utilizaba a menores de edad para poder cargar las canastas de cerveza”, dijo el funcionario.

Cuestionó el jefe de la cartera de Gobierno que un vehículo destinado para la misión médica fuese usado para transportar en medio de todas las restricciones y control que se ejercen en la ciudad para evitar aglomeraciones y alteraciones del orden.

Lea también  I.E Antonio Nariño y San Isidro, los mejores colegios de Córdoba según Icfes

“Al momento de la inmovilización del vehículo no había ley seca, pero no es la forma ni el medio para transportar este tipo de bebidas embriagantes, por eso fue inmovilizado”, reiteró al secretario de Gobierno.

A partir de este caso se hará un seguimiento exhaustivo al resto de vehículos, tanto de ambulancias como de transporte de alimentos, porque esta modalidad podría usarse para burlar la ley seca decretada en este fin de año.

“Cuando usted ve circular a una ambulancia por la buena fe lo que piense que está en servicio en su función asistencial, pero con Policía de Tránsito vamos a verificar las condiciones técnicas de las ambulancias que estén adscritas a las IPS del municipio”, puntualizó.

Lea también  Bomberos de Montería en jaque por incendios en la temporada seca


Join the Conversation

Join the Conversation