‘Ambientes escolares deben garantizar la bioseguridad’: I. E de Montería

Las instituciones educativas asumen el reto de retornar a clases bajo el modelo de alternancia.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con el rector de la Institución Educativa Normal Superior de Montería, Jader Torres, las medidas de bioseguridad deben garantizarse dentro de cada centro educativo, con el fin de que las escuelas no se conviertan en focos de contagios.

Las declaraciones del directivo se dan ad portas de iniciar un nuevo año escolar, en el que el retorno de los estudiantes a las aulas, será bajo el modelo de alternancia.

Según lo indicó Torres, los directivos de las instituciones de Montería deben replantear la manera en la que se invertirán los recursos para este año 2021.

“En nuestros Consejos Directivos estamos replanteando la inversión del presupuesto, pensando en esos elementos de bioseguridad que van a requerir los estudiantes que van a regresar en la alternancia, incluso, para los mismos docentes, para que sea un retorno seguro y con el menor riesgo posible”, afirmó Torres en entrevista con LARAZÓN.CO.

Lea también  Fue dada de alta Jeny Ruiz, la mujer que venció al COVID-19 luego de tres meses en UCI

En este mismo sentido, el funcionario destacó que se requiere de la inversión del Estado en materia de infraestructura, equipos tecnológicos y material de apoyo, con el fin de que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades académicas.

“Esperamos entonces, inversión en infraestructura, inversión en material de apoyo, en tecnología, en conectividad. Nosotros enfrentamos esos desafíos para mejorar los ambientes de aprendizaje de las escuelas, pero se requiere mejorar las unidades sanitarias, mejorar las aulas de clases”, precisó.

Por otra parte Torres hizo un llamado de atención a las autoridades locales, entretanto manifestó que el reto que asume la educación para este año 2021, no es una tarea exclusiva de las instituciones educativas.

Lea también  Con regalías del bienio 2021-2022 se cofinanciará sede del SENA en Montería

“Tenemos que decir que hay que trabajar de la mano, no delegarle la responsabilidad a un solo actor de la educación, sino que entre todos aportar para que ese regreso sea confiable y bioseguro”, dijo.



Join the Conversation

Join the Conversation