www.radio.larazon.co

Alza en rutas urbano-rurales no tiene reversa: Metrosinú

La empresa indica que disminuir el costo del pasaje hace insostenible financieramente la operación de las rutas urbano rurales en Montería.


Montería. Héctor Frasser Arrieta, gerente de la empresa Metrosinú, explicó en diálogo con LARAZON.CO que el incremento tarifario en los pasajes de las rutas urbano rurales no tiene reversa, dado que sin dicho aumento serían inviables económicamente por sus altos costos de operación y pago de peajes.

» Contexto: Bloqueada vía Montería – Arboletes, protestan por alza de tarifas urbano-rurales

El empresario del transporte rechazó el bloqueo y  la retención de dos vehiculos en las protestas realizadas este viernes por la comunidad de Los Cedros, inconforme con el alza que de acuerdo con la empresa, fue socializada pero los representantes de esa comunidad se negaron a acudir a las reuniones.

“Para la empresa resultaría más beneficioso dejar de operar las rutas urbano rurales que bajar el pasaje”, advirtió Frasser Arrieta al hacer hincapié en los costos de operación, incrementados por la distancia del trayecto y el pago de un oneroso peaje.

Según el directivo de Metrosinú están cobrando una tarifa menor a la establecida en el estudio de tarifas hecho por la Alcaldía de Montería. “Nosotros estamos en $3.300 cunado hubiésemos podido aplicar el techo tarifario de $3.800 y antes de operar esta ruta, los habitantes de esas comunidades pagan hasta $7.000 por llegar a Montería en buses intermunicipales”, acotó.

Justificó además que desde hace dos años no había ningún tipo de variación significativa en el costo del pasaje.

“Estamos dentro de la tarifa que autoriza el Gobierno y por debajo de lo que ellos podrían pagar en cualquier otro medio de transporte informal, no estamos cobrando un valor exagerado que vaya en contra de la lógica económica de las rutas”
, añadió Frasser Arrieta.

Diariamente las rutas hacia Santa Lucía y Los Cedros movilizan en promedio 1.000 pasajeros y a 500 estudiantes a los cuales les subsidian en un 80% en valor de la tarifa pagando solo $500 señaló el gerente de la empresa de transporte público colectivo de Montería.

► Héctor Frasser Arrieta, gerente de Metrosinú.



¿Qué opinas de esto?