Alza en precios de las carnes, huevos y frutas presionan la inflación en Montería

Según el DANE, la capital de Córdoba registró en mayo la inflación más alta del Caribe.


HTML5 logo

Montería. Recientemente el departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, reveló que el índice de inflación para Montería durante el mes de mayo de 2021 fue del 0,98% solo 0.2 puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

Montería se convierte en una de las ciudades con mayor inflación del Caribe colombiano, por encima de los registros de Cartagena que puntuó con un 0.92%, Santa Marta: 0,91, Barranquilla 0,82, Riohacha: 0,71; Valledupar: 0,26 y Sincelejo 0,60.

Aunque si bien es la inflación más elevada de la costa Caribe, no es comparable con los registros de las cinco ciudades que tienen más inflación en Colombia entre ellas Popayán que ronda el 4.5%, seguida de Florencia con el 4.02% y Cali cuya inflación estuvo marcada por el 2.77%.

Lea también  Policía fortalece controles de aforo y registro en establecimientos nocturnos

De acuerdo con el DANE donde más se registró carestía fue en la carne de pollo con una variación de hasta 36%, así como las carnes de res y derivados, frutas huevos y precios del transporte urbano.

La carne de res se cotiza entre $9.000 y $10.000 la libra. Los huevos AA por 30 unidades en promedio $13.000 la canasta por 30 unidades. 

Colombia registro una inflación que de acuerdo con el DANE fue del 1% entre tanto en los alimentos es la más alta registrada desde 2009.



Join the Conversation

Join the Conversation