Alumbrado público sufre cuatro robos en menos de un mes

Las autoridades no descartan que sea una banda la que se dedique a este tipo de robos.


Montería. Alrededor de 200 metros de acometida fueron hurtados en el parque del barrio Villa Margarita. Así lo denunció la empresa Elec S.A., la cual tiene a su cargo la prestación del servicio de alumbrado público en la ciudad y que informó que con este ya son cuatro los robos en menos de un mes lo que se han evidenciado en la red a su cargo.

Agregaron que este no es el primer robo, pues el pasado 23 de junio los hampones se llevaron redes y luminarias en tres parques de la ciudad: Las Golondrinas, ubicado en el barrio P5, donde fueron hurtados 400 metros de acometida; parque Comfacor, donde se robaron toda la acometida dejando fuera de servicio 45 luminarias y en la pista de bicicross, de donde se sustrajeron 200 metros de acometida, dejando 9 luminarias fuera de servicio.

Lea también  Reportan fluctuaciones de energía en varios sectores de Montería, ‘la luz se ha ido más de diez veces’

Sobre el robo en el parque del barrio Villa Margarita, se supo que los trabajos del restablecimiento del servicio se tardarán esta y parte de la otra semana, toda vez que hay que llevar a cabo adecuaciones de obra civil.

Directivas de Elec S.A. hicieron un llamado a la Policía Metropolitana y demás autoridades municipales para que se investiguen estos hechos y se pueda dar con los responsables de estos hurtos que están afectando la prestación del servicio de alumbrado público.