Alumbrado navideño de Montería se adaptó ante las limitantes por la pandemia

Se evitaron las atracciones interactivas que llamaban a la aglomeración y se instaló un alumbrado para se apreciado desde la distancia.


Montería. El alumbrado navideño de Montería en este 2020 se adaptó a los retos que plantea la pandemia generada por la COVID-19, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia al indicar que ahora el alumbrado tiene una particularidad: es que es mayormente aéreo y colgante para el disfrute desde la distancia.

Para evitar aglomeraciones se dejó de instalar en este fin de año alumbrado navideño interactivo de años anteriores y se optó por uno que no permitiera el congregarse para tomarse fotografías o estar agrupados en un mismo lugar.

Ante esta nueva realidad se decidió por un alumbrado para ser apreciado en la altura, ya sea caminando, o desde el interior de un vehículo, con figuras que cuelgan de los árboles de la avenida Primera, una pasarela de paraguas multicolores y otras figuras para una experiencia que se puede disfrutar estando en movimiento.

Aunque la catedral San Jerónimo de Montería en los últimos años ha sido decorada con un show de luces, en esta oportunidad permanecerá más allá de finalizar la temporada navideña y se planea dejarlo permanentemente instalado, para hacer de ella un atractivo nocturno agradable a la vista de los ciudadanos.

Por las situaciones propias de la pandemia atrás quedaron los ciclopaseos nocturnos para dar la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado, el llamado o invitación que realizan las autoridades a las familias es a tratar de acudir durante los días en el que se estableció el pico y cédula voluntario.



Join the Conversation

Join the Conversation