Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Alto Sinú necesita inversiones para el posconflicto, no peajes’: Alcalde de Valencia

Pese a que Valencia y Tierralta son municipios priorizados, con estas acciones no se toma en cuenta las necesidades de sus comunidades.


Córdoba. Decepcionado se mostró el alcalde de Valencia, José Ignacio Gómez Ramos, tras la reunión sostenida con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en la que se notificó la continuación de las obras del traslado del peaje El Purgatorio.

El mandatario municipal recordó que pese a que Valencia y Tierralta son municipios priorizados por el conflicto armado que vivió el país, con estas acciones no se toma en cuenta las necesidades de sus comunidades.

“Duele que el primer acto el Gobierno de Iván Duque, en quien hemos confiado, sea imponernos de plano la reubicación de un peaje que afecta ostensiblemente al Alto Sinú, la finanza y desarrollo de unos pueblos sufridos que merecen en este momento una mayor inversión por parte del Estado colombiano”, expresó Gómez Ramos.

Reiteró que el Alto Sinú ha carecido durante muchos años de equidad y justicia social.

Al rechazo por esta obra se unieron las voces de las autoridades departamentales, de Montería, Tierralta, congresistas, concejales y demás actores políticos y sociales que insisten en las graves afectaciones socioeconómicas que van a sufrir los habitantes de estos municipios.

►Alcalde de Valencia, José Ignacio Gómez Ramos



¿Qué opinas de esto?