Alternancia en Montería: conozca los detalles sobre la ampliación horaria

En Comité de Alternancia se estableció intensidad horaria para trabajo académico presencial en colegios privados y públicos.


Redacción. Ad portas de iniciar el año académico 2021, la secretaría de Educación de Montería ha explicado cómo se dará el regreso a clases presenciales, bajo el modelo de alternancia.

En este sentido, el jefe de la cartera educativa, Óscar González, ha indicado que el retorno de los estudiantes a las aulas dependerá del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la capacidad instalada de cada institución.

Sin embargo, el Comité de Alternancia de Montería, estableció la intensidad horaria en la que los estudiantes podrán estar dentro del plantel educativo, tanto en colegios públicos como privados.

Así las cosas, en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, se permitirá la permanencia de los estudiantes por un tiempo máximo de tres horas.

Lea también  En aumento el hurto de motocicletas en la Comuna 6 de Montería

Ahora bien, dado el caso de que un padre de familia no consienta que su hijo asista de forma presencial, la institución deberá garantizar su educación a través de la virtualidad.

“Solamente se permitió que fueran tres horas por día. Esa planeación le hace cada institución educativa. Si un padre de familia decide no enviar a su hijo al colegio, el colegio está en la obligación de garantizar la educación en la virtualidad”, dijo en su momento el secretario Óscar González.

En lo que respecta a los colegios privados, el Comité de Alternancia permitió que se ampliara de 3 a 4 horas el tiempo de permanencia dentro de la institución.

Lea también  Invertirán $4.100 millones en ampliación del CDI del barrio Los Araújos

Asimismo, se indicó que, dependiendo del comportamiento de la pandemia, se evaluará si se permite aumentar de 4 a 5 horas el trabajo académico presencial para estos colegios.

Para ello, en febrero se prevé el próximo encuentro del Comité de Alternancia.



Join the Conversation

Join the Conversation