Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables

Los organizadores de esta protesta pacífica manifestaron que realizarán este evento el jueves en horas de la mañana, en un sitio aún por definir.


Montería. Durante la protesta pacífica que llevaron a cabo líderes comunales de Montería y ciudadanía en general frente a la empresa Afinia, la queja de ellos fue la misma: las altas tarifas emitidas en la última factura han golpeado los bolsillos de los más vulnerables, sobre todo de la población que se asienta en los estratos 1, 2 y 3.

Así lo manifestó Elkin Espitia Macea, líder de la comuna 3 de Montería, quien sostuvo que los incrementos en ese sector de la ciudad han sido entre el 30% y 100%, lo que tiene asfixiados a sus habitantes, muchos de ellos viven del día a día y no tienen con qué pagar recibos que, a su juicio son demasiado onerosos.

Lea también  Sector ovino-caprino de Córdoba está fortalecido debido a su cadena de comercialización

“Los cobros son exagerados, la comunidad se siente agobiada y no tiene con qué pagar este servicio”, precisó Macea y agregó casos puntuales, como el de su vecino, a quien la luz pasó de llegarle en 120 mil pesos a 250 mil pesos en un mes.

El líder no entiende por qué Afinia está cobrándole vía factura a los usuarios las adecuaciones en infraestructura cuando eso debe asumirlo la empresa y no la ciudadanía.

“Necesitamos soluciones de fondo, no pañitos de agua tibia”, sostuvo Espitia Macea.



Join the Conversation

Join the Conversation