Altas cifras de cultivos ilícitos, se asemejan a las de la época de Pablo Escobar: Piedad Córdoba

La exsenadora dijo que en el país pasaron de 129 mil a 149 mil hectáreas de cultivos ilícitos,  en lo corrido del año 2017
7 años atrás

Montería. La política de sustitución de cultivos ilícitos implementada por el Gobierno Nacional en el país ha sido un rotundo fracaso ha indicado la precandidata presidencial Piedad Córdoba, en una visita a la ciudad de Montería.

Indicó que a un año de la firma del acuerdo aún no existe un compromiso responsable con los campesinos, y que el Gobierno no tiene un plan o programas concretos como brindarle garantías a esta población que ahora se encuentra desprotegida, haciendo referencia a los hechos sucedidos recientemente en Tumaco, donde 6 campesinos fueron asesinados.

La exsenadora adema dijo que los cultivos ilícitos han aumentado en Colombia donde pasaron de 129 mil a 149 mil hectáreas de cultivos ilícitos,  en lo corrido del año 2017, semejándose esta cifra a la época de Pablo Escobar.

Puedes leer:  Montería: tensión entre autoridades y aficionados por retiro de motos mal estacionadas

Yo no creo que los campesinos sean narcotraficantes, son personas pobres que el estado ha abandonado totalmente a su suerte” indicó Piedad Córdoba.

Finalmente piedad Córdoba, alertó que en los departamentos de Putumayo, y Caquetá existen grandes extensiones de coca y los campesinos temen que suceda lo mismo que paso en Tumaco.

Piedad Córdoba.