Montería. La política de sustitución de cultivos ilícitos implementada por el Gobierno Nacional en el país ha sido un rotundo fracaso ha indicado la precandidata presidencial Piedad Córdoba, en una visita a la ciudad de Montería.
Indicó que a un año de la firma del acuerdo aún no existe un compromiso responsable con los campesinos, y que el Gobierno no tiene un plan o programas concretos como brindarle garantías a esta población que ahora se encuentra desprotegida, haciendo referencia a los hechos sucedidos recientemente en Tumaco, donde 6 campesinos fueron asesinados.
La exsenadora adema dijo que los cultivos ilícitos han aumentado en Colombia donde pasaron de 129 mil a 149 mil hectáreas de cultivos ilícitos, en lo corrido del año 2017, semejándose esta cifra a la época de Pablo Escobar.
“Yo no creo que los campesinos sean narcotraficantes, son personas pobres que el estado ha abandonado totalmente a su suerte” indicó Piedad Córdoba.
Finalmente piedad Córdoba, alertó que en los departamentos de Putumayo, y Caquetá existen grandes extensiones de coca y los campesinos temen que suceda lo mismo que paso en Tumaco.
Piedad Córdoba.