Alta tasa de jóvenes contagiados por covid en Montería preocupa a las autoridades

Las estadísticas de vacunación están en el 77% de avance general, y con esquema completo 50.9%.


HTML5 logo

Luego que se triplicara la incidencia covid en la capital ganadera, la Alcaldía de Montería invitó a los jóvenes y a las personas con comorbilidades  para que procedan a realizarse las pruebas de detección de covid aunque tengan síntomas leves y aislarse para evitar el riesgo de contagio.

“Las personas con obesidad, diabetes, mayores de 65 años, fumadores, embarazadas, niños con comorbilidades; como personal de salud deben acceder a realizarse las pruebas de detección de COVID-19 aunque sean síntomas leves y aislarse para evitar riesgo de contagio.” afirma el comunicado.

Del mismo modo, aseguraron que se presenta una alta tasa de contagios en los jóvenes, por lo que esta población deberá adoptar y aumentar las medidas de autocuidado, mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico para evitar la propagación del virus en los entornos familiares.

Lea también  Montería es la tercera ciudad con más dosis aplicadas a niños entre los 3 y 11 años

Por otra parte, la vacunación avanza y actualmente las estadísticas están en el 77% de avance general, y con esquema completo 50.9%, 31.145 personas han recibido su dosis de refuerzo.

Sin embargo, se realizará una reunión con EAPB (Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud) para la tamización a población de riesgo y un encuentro con IPS para la preparación ante un posible nuevo pico de pandemia en la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation