Alta tasa de contagios en Montería: positivad en pruebas alcanzó el 26%

Las autoridades ajustaron medidas para este fin de semana debido a la alta propagación del coronavirus.


Redacción. Las autoridades en Montería ajustaron las medidas de ley seca y toque de queda para este fin de semana debido a la alta propagación del coronavirus y la ocupación que registra la red en salud.

La positividad en las pruebas de COVID-19 pasó de 7% en el mes de enero a un 26% en la actualidad.

“Las decisiones se tomaron a raíz de la curva epidemiológica que tiene la ciudad, la positividad alta, la ocupación de camas hospitalarias y la ocupación de camas de UCI. En el mes de octubre, noviembre y diciembre y parte del mes de enero la positividad era inferior al 7% y hoy es superior del 25%, eso quiere decir que hay una alta tasa de contagios”, expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgotia.

Lea también  Estudio del POT se hizo con todas las garantías legales: concejal López

En este momento, de acuerdo con la Gerencia COVID de Montería, alrededor de 138 personas están internadas en camas de cuidado intensivo en la ciudad, es por ello que pidieron a la ciudadanía acatar con responsabilidad todos los lineamientos.

Tenemos una incidencia semanal de casos de 230 por cada 100 mil habitantes, seguimos subiendo, esto sin el efecto de Semana Santa y tenemos una ocupación de UCI COVID aproximadamente del 75%, las medida que se toman le sugerimos acatarlas para que para que podamos entre todos frenar la velocidad de contagios”, expresó Hugo Keguelén, gerente COVID.

Finalmente, la alcaldía reiteró que en la capital de Córdoba no están permitidos los encuentros de más de 10 personas.

Lea también  Ocupación UCI para COVID-19 en Montería alcanzó el 85%


Join the Conversation

Join the Conversation