Alta positividad en Montería representa un riesgo de colapso hospitalario: gerente covid

Desde el 7 de mayo la positividad viene en ascenso sostenido hoy está por el 27%, dijo el funcionario.


HTML5 logo

Montería. La gerencia Covid de Montería teme que la red hospitalaria de la ciudad no soporté el alto número de pacientes con covid-19 que empezarán a demandar camas, toda vez que la positividad en el municipio está por el 27% y con tendencia al ascenso.

Así lo dejó claro el gerente covid de Montería, Hugo Kerguelén García al advertir que la alta positividad es uno de los indicadores que preocupa al estar relacionado con la ocupación de camas de UCI y hospitalización.

A mayor cantidad de casos positivos serán más las personas que eventualmente tendrán que buscar asistencia médica y hospitalización, con el agravante de que la estancia en promedio de los pacientes covid en UCI ya se encuentra en 21 días.

Lea también  Alcalde pide celeridad en diálogo para garantizar retorno de indígenas

De acuerdo con Kerguelén García a principios de marzo evidenciaron que la positividad se incrementó y se adoptaron medidas restrictivas como toque de queda continuo, logrando bajar la de un 30 a un 16% el indicador.

No obstante, desde el 7 de mayo pasado el indicador de positividad de Montería tuvo un repunte, pasando de un 16 a un 27% con pendiente al ascenso. De cada 100 muestras analizadas casi 30 están saliendo positivas.

Entretanto, la ocupación UCI Covid de Montería está en el 88%, mientras que la hospitalización en el 63%, por eso la preocupación y el llamado de las autoridades a reforzar las medidas de autocuidado.

Lea también  Lanzan plan de mantenimiento de parques, 25 serán intervenidos en primera fase


Join the Conversation

Join the Conversation