Alrededor de 5 mil computadores han sido entregados a I.E de Montería

Entretanto, Montería está a la espera de 1.800 computadores más, que serán destinados a las I.E de la ciudad.


Redacción. En diálogo con LARAZÓN.CO el secretario de Educación de Montería, Óscar González, señaló que hasta la fecha han sido entregados alrededor de 5 mil computadores en las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Según lo informado, con este tipo de entregas se busca fortalecer los procesos académicos de los estudiantes que carecen de los equipos tecnológicos requeridos para el desarrollo de las clases, que por motivo de la pandemia por COVID-19, se ejecutan a través de la virtualidad.

“Hasta la fecha hemos entregado casi 5 mil portátiles en las diferentes instituciones educativas, tanto urbana como rural”, afirmó el jefe de la cartera educativa.

Lea también  Nuevo POT hace más atractiva a Montería para la inversión local y extranjera: concejal

Asimismo, González indicó que desde la administración municipal se trazó un convenio con el ministerio de las TIC, para la adquisición de más equipos de cómputo.

“Firmamos un convenio con Mintic para adquirir más portátiles, son casi 1.800 computadores que deben estar llegando a finales del mes de mayo”, sostuvo.

“Esperemos que lleguen pronto para entregárselos a esas instituciones educativas que realmente lo necesitan”, agregó.

Finalmente, el secretario también aseguró que se trabaja en la conexión de 58 sedes educativas rurales, que fueron priorizadas por el ministerio de las TIC, para garantizar el servicio de internet por 10 años consecutivos.



Join the Conversation

Join the Conversation