Almacenes y comerciantes que excedan niveles de ruido serán sancionados

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Gobierno, inició una campaña preventiva para sensibilizar a los propietarios de almacenes comerciales del centro de la ciudad, especialmente, para que no generen contaminación auditiva, al hacer promoción de sus productos, incomodando la tranquilidad de los demás residentes o peatones que transitan por esta zona. Según explicó Salin Ghisays, titular de esta dependencia, los controles para determinar el exceso de decibeles y presencia de ruido se hace en coordinación con...


La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Gobierno, inició una campaña preventiva para sensibilizar a los propietarios de almacenes comerciales del centro de la ciudad, especialmente, para que no generen contaminación auditiva, al hacer promoción de sus productos, incomodando la tranquilidad de los demás residentes o peatones que transitan por esta zona.

Según explicó Salin Ghisays, titular de esta dependencia, los controles para determinar el exceso de decibeles y presencia de ruido se hace en coordinación con la CVS, y por el momento se estableces actas de compromiso con los comerciantes, para que regulen el sonido que emiten desde los altoparlantes que muchos de ellos, ubican a las afueras de sus negocios.

Lea también  Con búsqueda activa y más pruebas, Córdoba busca bajar su tasa de letalidad

Seguido a esto, aquellos que no acaten las recomendaciones, serán sancionados, e incluso se les podrían decomisar las amplificaciones de sonido.



¿Qué opinas de esto?