www.radio.larazon.co

Allanan casa del exdirector de Comfacor por investigación de fiscales corruptos

También fue allanada la vivienda de José Gregorio García León, en acciones que desarrolló la Fiscalía simultáneamente en Montería.


Montería. En medio de una investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra fiscales corruptos fue allanada la casa de Luis Hoyos Cartagena, exdirector de Comfacor, ubicada al norte de Montería. 

El ente fiscal está tras las pistas que involucran a funcionarios de esa entidad en hechos para obstaculizar las investigaciones por los casos de corrupción detectados en la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, cuyo programa de salud fue liquidado recientemente por la Superintendencia de Salud.

También fue allanada la vivienda de José Gregorio García León, en acciones que desarrolló la Fiscalía simultáneamente en la capital de Córdoba.

Esa hipótesis se podría deducir de la audiencia en la que pusieron a disposición de las autoridades los documentos y discos duros encontrados en su residencia, ubicada en un exclusivo sector del norte de Montería

Hoyos Cartagena no estaría involucrado de manera directa, pero habría recibido ofertas de algunas personas cercanas altos funcionarios para lentificar procesos relacionados con malos manejos en la Caja.

Desde la Fiscalía aún no han hecho pronunciamiento oficial sobre estas acciones que ya fueron presentadas en audiencia pública.



¿Qué opinas de esto?