Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Algunos policías exigen dinero a cambio de no cerrar negocios por uso de suelo: Planeación

La denuncia fue hecha en plenaria del Concejo de Montería, por el Secretario de Planeación.


Montería. El secretario de planeación municipal, Francisco Burgos Lengua, reveló en la plenaria del Concejo de Montería, que la exigencia de certificados de uso de suelo se ha convertido en una herramienta de presión por parte de algunos policías, amenazando con el cierre de negocios a cambio de dinero.

En desarrollo de un debate que pretendía examinar posibles soluciones jurídicas al cierre de establecimientos por carencia de uso de suelo, el funcionario dijo que esa denuncia la recibió de comerciantes de la calle 41.

Pidió acompañamiento de esta denuncia y correcciones de la Policía Metropolitana, porque unos pocos, no pueden desdibujar el trabajo de la institución en su mayoría realiza en defensa de la ciudadanía y la institucionalidad.

En ese mismo sentido se pronunció el Secretario de Gobierno de Montería quien invitó a los comerciantes a denunciar puntualmente a los uniformados inmersos en la conducta irregular y pidió no estigmatizar a la autoridad que realiza su trabajo.

► Francisco Burgos Lengua, Sceretario de Planeación de Montería.



¿Qué opinas de esto?