Tatequieto a tiendas de barrio que funcionan como bares en Montería

El Secretario de Gobierno anunció sanciones a tiendas de barrios que violen actividad comercial y hagan las veces de bares y cantinas.


Montería. Una advertencia fue lanzada por el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, al precisar que han identificado varias tiendas de barrio que violando su actividad comercial expenden licor, ubican pantallas y altoparlantes propiciando aglomeraciones.

De acuerdo con el funcionario municipal ya se dispuso un grupo especial que hará vigilancia e inspección en diferentes zonas de la ciudad, a fin de hacer cumplir la normatividad e imponer sanciones a los administradores de tiendas que incurran en esta conducta.

Según Moreno Guerrero, esta situación ha sido especialmente recurrente en la zona sur de la capital de Córdoba, en horario nocturno y cuando hay partidos de eliminatoria o del rentado nacional.

Lea también  Documento POT de Montería fue presentado al Consejo Territorial de Planeación

“Encontramos en una tienda de barrio donde ubicaron unas pantallas a más de 60 personas en mesas, sin distanciamiento social. Las tiendas de barrio no tienen permitido el expendio de licores en sitio, ni en establecimiento, violan su actividad comercial porque no están dentro del pilotaje”, dijo el funcionario.

Gabriel Moreno Guerrero hizo un llamado al compromiso de los ciudadanos para que en esta etapa de la pandemia se siga acatando las recomendaciones y los protocolos para evitar un rebrote de contagios en Montería.



¿Qué opinas de esto?