“Algo extraño ocurre en el Concejo de Montería”: periodista que divulgó chats

El periodista pasó de denunciante a denunciado por revelar los chats y pidió a las autoridades investigar el hecho.


Montería. El periodista Mauricio Castilla fue uno de los primeros en divulgar los chats que supuestamente vinculan al concejal de Montería Luis Carlos López con un presunto intrincado para exigir contratos de mercados y al parecer sacarle provecho económico.

En diálogo con noticias LARAZÓN.CO, Castilla contó porqué decidió hacer pública la información que le llegó por medio de un anónimo. Asegura que las hizo públicas pues ha seguido de cerca una serie de denuncias sobres presuntos hechos irregulares en la Corporación.

“Hay denuncias de que al parecer en el Concejo de Montería hay cosas muy extrañas y presiones que estarían ejerciendo sobre el alcalde para recibir beneficios personales en eso se han referido una serie de denuncias mías y de otros periodistas”.

El periodista fue denunciado ante la Fiscalía por el delito de injuria y calumnia precisamente por revelar los chats, pidió que sean las autoridades las que investiguen la veracidad de los mismo.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

El concejal se defiende de los señalamientos asegurando que se trata de un ataque político e insinuó que detrás del hecho estaría un senador de renombre, el cual no mencionó, no obstante, Mauricio Castilla en entrevista con Blu Radio, reconoció que recientemente se reunió con el senador David Barguil, pero negó que el congresista tenga algo que ver con el hecho.  

Finalmente, Castilla agregó que el concejal cambia sus versiones sobre el hecho, “en un medio dice que está siendo objeto de presiones y extorsiones y en el otro que es una persecución política”.

“Me gustaría saber las denuncias de extorsión y de presiones que está siendo objeto, quién se las está haciendo, porque si no está incurriendo en omisión de denuncia”, criticó Castilla.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?