Alerta en Montería por dos casos de intentos de suicidio en niños

Personero de Montería llamó la atención de lo ocurrido y pidió al ICBF apersonarse de estos casos.


Montería. Hay preocupación en las autoridades de Montería por dos casos de intentos de suicidios en niños, situación que fue visibilizada en las últimas horas por la Personería de Montería.

El personero Jorge Galofre Rugeles, explicó que el primer caso ocurrió en un niño de 9 años el miércoles 3 de marzo , y el segundo reporte fue en la noche del 5 de marzo en una niña de 9 años.

“Los casos han sido acompañados y articulado por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia de Montería y la Personería, estamos haciendo seguimiento y revisión a este caso, pido al ICBF que preste atención a esta situación”, dijo el representante del Ministerio Público.

Lea también  Por desobedecer medidas 541 sancionados el fin de semana en jurisdicción metropolitana

El personero Jorge Galofre, advirtió que son dos casos de intentos de suicidios aislados, los niños no tienen parentesco, pero la proximidad de ambos eventos en tiempo debe encender las alertas.

“Por eso es la preocupación y pedimos a instituciones como el ICBF para que se revisen estos casos y se inicien campañas de prevención del suicidio en población infantil y adolescente del municipio”, exhortó Galofre Rugeles.

Daniel Palomino, médico pediatra de la Casa del Niño, entidad donde están internados los menores de edad, explicó que ambos ingresaron en mal estado general, con lesiones asfícticas autoinfligidas, el niño de 9 años fue intubado y permanece en UCI pediátrica, mientras que la niña está en observación.

Lea también  Montería ha aplicado el 89% de las vacunas contra la COVID-19 recibidas

“Nos sorprende que son casos muy próximos, en tres días hemos visto dos, estas manifestaciones autoinfligidas no son muy frecuentes en niños, recibimos aquí otro tipo de situaciones, pero particularmente con niños de estas edades nos preocupan mucho”, dijo el médico tratante.

Desde el ICBF en Montería no se ha emitido reporte alguno sobre estos dos casos de intentos de suicidios en población infantil.  



Join the Conversation

Join the Conversation