Alerta en algunos sectores de Montería ante aumento de casos de violencia intrafamiliar

Diariamente la Comisaría de Familia está atendiendo entre 10 y 15 reportes de este tipo de violencia.


HTML5 logo

Redacción. La comisaria de Familia, Luz Piedad Arteaga, entregó un balance sobre los casos de violencia intrafamiliar que se registran en Montería.

La funcionaria advirtió que el imaginario que se tenía sobre este tipo actos está errado, pues llegó a considerarse que la violencia al interior de los hogares, correspondía a comportamientos propios de los estratos socioeconómicos más bajos.

“Antes creíamos que la violencia intrafamiliar solo se presentaba en los estratos más bajos, estamos viendo que no hay nada más falso que eso. La violencia intrafamiliar se encuentra en todos los sectores, en todos los estratos y condiciones económicas y de educación”, sostuvo.

De acuerdo con Arteaga, en barrios como El Dorado y Mocarí hay especial preocupación ante el aumento progresivo de casos de niños, niñas y adolescentes que son violentados al interior de sus hogares.

Lea también  Habilitadas 16 nuevas camas UCI en clínica San Sebastián

En este mismo sentido, la comisaria hizo mención de otros sectores como Cantaclaro, Villa Cielo, La Ceiba, Boca de La Ceiba, una parte del Garzones y la zona rural de Montería.

“La familia al comunicarse, al quererse y respetarse, logramos que esto no suba como un problema, sino que pueda resolverse al interior de la familia y no lleguemos al punto de que la autoridad tenga que intervenir”, precisó.

Según las cifras entregadas a este medio, en lo corrido de este año la Comisaría de Familia está atendiendo entre 10 y 15 reportes diarios de este tipo de violencia.



Join the Conversation

Join the Conversation