Alcaldía: ya hemos entregado más de 17 mil mercados en Montería

"Con los mercados que hemos entregado se han beneficiado a más de 40 mil personas", indicó la administración local.


Redacción. El secretario de Planeación y gerente del Plan de Choque del COVID-19 en Montería, Hugo Kerguelén, informó que un total de 17.628 mercados han sido entregados a las familias más vulnerables del municipio, en zona urbana y rural.

Las raciones de alimentos son producto de las donaciones que se han recibido de diferentes sectores en el marco de la ‘Donatón’, organizada por la administración municipal, y de los mercados que la alcaldía adquirió amparados en el decreto de urgencia manifiesta.

“Con los mercados que hemos entregado se han beneficiado a más de 40 mil personas de la zona urbana y rural”, expresó el gerente del Plan de Choque del coronavirus en Montería.

Lea también  Estas son las líneas para denunciar casos de violencia intrafamiliar durante el aislamiento

Los sectores donde se han entregado mercados hasta el 30 de marzo son: Urbanización La Gloria, El Recuerdo; barrios El Privilegio, Furatena, Nueva Esperanza, Ranchos del Inat, Villa Melisa, Robles, Centro, Sector Paz del Norte y Mocarí. En zona rural, a los corregimientos y veredas: El Cerrito, Guateque, Patio Bonito, El Sabanal, KM 12, Jaraquiel, El Ceibal, Las Pulgas, Sabanal, Caño Viejo, KM 11.

El Gobierno de Montería indicó que priorizó algunas zonas de la ciudad y la zona rural para la entrega de mercados, sin embargo, las personas que no están en los barrios priorizados, también han recibido ayudas, como es el caso de sectores de El Centro, Sector Paz del Norte, Mocarí, El Ceibal, Las Pulgas, Sabanal, KM 11, que son personas que se inscribieron en las líneas de atención que se habilitaron en su momento y a través del link que posteriormente se habilitó para poder atender los requerimientos.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?