Alcaldía y comerciantes informales buscan consenso para reubicación

El Gobierno de la ciudad los reunió para plantearles propuestas y conocer sugerencias.


Montería. Iniciaron las mesas de trabajo con los comerciantes informales del centro de la ciudad a fin de avanzar en formalización, reactivación económica y reubicación de aquellos que se encuentran en la calle 35 entre carreras primera y segunda.

El Gobierno de la ciudad necesita reubicarlos para dar paso a la construcción del Pasaje de las Flores y por eso los reunió para plantearles propuestas y conocer sugerencias.

El alcalde Carlos Ordosgoitia calificó como positiva la reunión y señaló que el gobierno de la ciudad es consciente del que a los comerciantes se les deben brindar alternativas para una transición efectiva.

La Alcaldía atendiendo la solicitud de los comerciantes y se revisará el censo, además se harán recorridos de campo para verificar el tipo de negocios.

Lea también  Fuertes vientos registrados este viernes tienen sin energía a algunos sectores

“Vamos a mejorar la condición de reubicación para que sus ventas no se desmejoren, nos interesa mucho que los comerciantes informales sientan que tienen el apoyo de la Alcaldía”, dijo el mandatario local.

A su turno, Gerardo Mendoza, representante de los comerciantes señaló que se sienten escuchados y complacidos por las alternativas propuestas. Nicolás España, presidente de la Asociación de Comerciantes Informales de Montería, dijo que la participación del gremio es importante para construir un proceso armónico.

Estás en reunión se realizó en el centro cultural Guillermo Valencia y en ella estuvieron presentes los secretarios de Infraestructura y de Gobierno, así como el comandante encargado de la Policía Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?