
Montería. El equipo de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Montería, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, desplegó esfuerzos para enfrentar las consecuencias de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad. La prioridad fue la rápida remoción de árboles que obstaculizaban las vías.
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, destacó la importancia de mantener la movilidad en la ciudad y aseguró que «se realiza monitoreo de la zona rural y en el casco urbano el personal de tránsito trabaja para garantizar la movilidad con los Guardianes de la Movilidad» .
Luis Ordosgoitia, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo, informó que «desde tempranas horas estamos atendiendo la situación suscitada por el aumento de las lluvias y los fuertes vientos. Trabajamos en cada uno de los puntos afectados para garantizar la seguridad de los ciudadanos y restablecer la movilidad».
Los equipos de atención se han movilizado a varios lugares de la ciudad, incluyendo la calle 44 con calle 2ª, Los Garzones, Ranchos del Inat, Santa Bárbara, Ronda Norte, calle 35 con Av. Circunvalar, calle 41 con Av. Circunvalar, Clínica Imat y la Terminal de Transporte. En estos lugares, se están llevando a cabo labores de remoción de árboles caídos y limpieza de vías para permitir que la ciudad vuelva a la normalidad lo más pronto posible.