Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía y Bancoldex otorgarán créditos a comerciantes de Mercado de Oriente

Con el fin de otorgar créditos a bajas cuotas de interés a los comerciantes del Mercado De Oriente, la alcaldía de Montería firmará un convenio con el Banco de Desarrollo Empresarial Bancoldex, que le permitirá a estos vendedores, salir de los llamados “pagadiario”, que en...


Con el fin de otorgar créditos a bajas cuotas de interés a los comerciantes del Mercado De Oriente, la alcaldía de Montería firmará un convenio con el Banco de Desarrollo Empresarial Bancoldex, que le permitirá a estos vendedores, salir de los llamados “pagadiario”, que en muchas ocasiones se convierten en un círculo vicioso de endeudamiento.

Así lo anunció el Secretario de Gobierno de la ciudad, Salin Ghisays quien informó además que estos créditos tendrán fácil financiación y manejarán tasas de interés bajas para mayor acceso.

Se espera que la firma del convenio se realice a más tardar en los primeros quince días del mes de Julio próximo.

Medidas para aumentar visitantes al Mercado de Oriente

De igual forma, se adelantan una serie de medidas para darle mayor promoción a este centro de abastos, de modo que aumente el número de compradores, puesto que desde su inauguración hace 5 meses, los vendedores se quejan de que han perdido ganancias, y que una gran mayoría de monterianos de abstienen de llegar, y prefieren seguir comprando en el centro de la ciudad.

Ante esto, se han instalado varias vallas publicitarias a la altura de la calle 41 y hacia el sector de Cantaclaro con el fin de recordar la ubicación del Mercado de Oriente, igualmente se ultiman los detalles de la pavimentación de la vía de acceso, que deberá estar lista antes de finalizar el año, y se gestiona la adquisición de 60 “carritos” para desplazarse al interior de la Plazoleta de mercado.

Ghisays reiteró la invitación a todos los ciudadanos para que compren los productos de la canasta familiar en el Mercado de Oriente, en donde se brindan todas las garantías para conservar la frescura y calidad de los alimentos, además instó a no favorecer la competencia desleal, comprando a aquellos vendedores que teniendo su lugar en esta plaza, han retornado ilegalmente a ocupar el espacio público en el centro de la ciudad.

 



¿Qué opinas de esto?