Redacción. La Alcaldía de Montería hace seguimiento al cumplimiento de las medidas preventivas y protocolos de bioseguridad de los establecimientos que, de acuerdo a la directriz del Gobierno Nacional, pueden reactivarse por ser parte del sector construcción o manufactura.
De acuerdo con la administración local, en las últimas horas se visitaron 33 locales, de los cuales 8 cumplían con el protocolo de bioseguridad y 25 no cumplían, por lo que se les ordenó el cierre.
La verificación se adelanta con el equipo GEVI, Grupo Especial de Vigilancia, que está integrado por personal de las Secretarías de Infraestructura, Planeación Salud, Gobierno y Tránsito.
“Estarán en las calles supervisando que cada establecimiento haga lo que le corresponde, pues la prevención del coronavirus es responsabilidad de todos”, sostuvo el Gobierno de Montería.
El secretario de infraestructura, Germán Quintero Mendoza, informó que se está revisando que las empresas cumplan con el uso de tapabocas por parte de trabajadores y clientes de acuerdo al pico y cédula, delimitación de espacios para mantener el distanciamiento físico, zonas de lavado de manos y desinfección.
También, se verifica que las personas con enfermedades de base o en condición de vulnerabilidad por ser mayores de 60 años, no estén laborando presencialmente.