Alcaldía tiene entre sus planes reimpulsar la Avenida Primera y el teatrino

Así lo dio a conocer el alcalde Hugo Kerguelén durante un encuentro con representantes de los principales gremios económicos.


Montería. Dentro de las estrategias para reposicionar a Montería como epicentro cultural y turístico del departamento de Córdoba, la Alcaldía trabaja en un proyecto de revitalización de algunos de sus espacios más emblemáticos como la Avenida Primera y el tradicional teatrino.

Así lo dio a conocer el alcalde Hugo Kerguelén durante un encuentro con representantes de los principales gremios económicos de la ciudad, en el marco de la construcción participativa de la marca destino de Montería.

«En materia cultural vamos a poner una concha acústica para que el teatrino sea cerrado y poder así congregar a más personas. Vamos a revivir la Avenida Primera en materia de comercio, cultura, sostenibilidad y en todo», puntualizó el mandatario.

Lea también  Luis Gabriel Degiovanni asume como nuevo Personero de Montería

Explicó que la idea es potenciar estos espacios que son parte vital del ADN de los monterianos, de tal forma que se conviertan en polos de atracción no solo para los locales sino también para los turistas.

El proyecto de reactivación de la Avenida Primera contempla una transformación urbanística para combinar actividad comercial, desarrollo cultural con énfasis en la música y apuestas en movilidad sostenible.

En cuanto al tradicional teatrino, se instalará una moderna concha acústica que permitirá tener una cobertura en caso de lluvia, así como albergar eventos de mayor convocatoria.

De la mano con estas iniciativas va también el impulso a la Ronda del Sinú como gran parque lineal, buscando crear un circuito virtuoso entre los diferentes atractivos de la ciudad que ponga en valor su patrimonio y talento.

Lea también  Autoridades intensifican operativos contra extorsiones y hurtos en Montería