Alcaldía solicitó al Concejo vigencias futuras para seis proyectos de infraestructura

Las iniciativas se debatirán en el actual periodo de sesiones del cabildo municipal.


Montería. Ante el Concejo de Montería la administración municipal solicitó vigencias futuras para la ejecución de seis proyectos de infraestructura vial educativa y de ordenamiento territorial.

Uno de los proyectos por más de $3.700 millones que busca garantizar los recursos para construir las embarcaciones que requerirá el sistema de transporte fluvial Businú.

De igual forma se solicitaron vigencias futuras por 320 millones de pesos a fin de realizar un estudio que permita “reposicionar las estructuras de anclaje de los planchones” a lo largo de la ribera por donde funcionará este sistema de transporte fluvial.

Entretanto, se han solicitado vigencias futuras por más de $4.277 millones para la pavimentación de un anillo vial entre los barrios Nueva Belén y Nueva Jerusalén en el sur de la ciudad, obras que beneficiará a más de 22.000 personas.

Lea también  Asobares denunció pérdidas por más de $50 millones por cortes de energía

Para infraestructura educativa la solicitud es por $4.462 millones destinados para la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Los Araújos.

De igual forma se radicó ante el Concejo de Montería un proyecto por más de $4.300 millones para la elaboración del plan maestro de movilidad, espacio público, equipamiento urbano y alcantarillado.



Join the Conversation

Join the Conversation