Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía solicitará liquidar contrato a operador del PAE

Se hará la solicitud formal ante la entidad que adjudicó el PAE de Montería por 11 mil millones de pesos.


Montería. La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Educación elevará ante la Bolsa Mercantil de Colombia la solicitud de liquidación del contrato al operador del Programa de Alimentación Escolar en el municipio, por reiterados incumplimientos.

El secretario de educación, Ricardo Madera Simanca, aseguró que han sido garantes del debido proceso y agotado diferentes instancias de acompañamiento con entes de control, pero los informes coinciden en que persisten las inconsistencias en la ejecución del programa.

“A nosotros nos asiste la enorme responsabilidad de garantizar la adecuada prestación del servicio de alimento en Montería a los alumnos de las instituciones educativas oficiales”, señaló Madera Simanca.

El funcionario municipal recordó que fue la Bolsa Mercantil de Colombia quien adjudicó el Plan de Alimentación Escolar de Montería y no el gobierno local, por lo cual, ellos son la instancia pertinente para decidir sobre ese contrato.

Madera agregó que, desde el comienzo de la ejecución del programa, periódicamente se han enviado informes a organismos de control y a la bolsa, para que tengan conocimiento de las quejas de la comunidad educativa sobre los presuntos incumplimientos del operador Nutriescolar 2019.

Este operador había sido multado con $100 millones en los meses anteriores por incumplimientos en el suministro de proteínas en la minuta del PAE.

►Ricardo Madera Simanca, Secretario de Educación de Montería. 

 



¿Qué opinas de esto?