Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía solicitará agilizar limpieza de canales, y pide a monterianos, mayor cultura ciudadana

Montería. Varios fueron los canales de aguas lluvias que colapsaron tras el fuerte aguacero de la tarde de este lunes. La mayoría se rebosaron por el taponamiento que originaban toda clase de desechos; inundando calles y viviendas. De acuerdo con el Secretario de Gobierno Salín...


Montería. Varios fueron los canales de aguas lluvias que colapsaron tras el fuerte aguacero de la tarde de este lunes. La mayoría se rebosaron por el taponamiento que originaban toda clase de desechos; inundando calles y viviendas.

De acuerdo con el Secretario de Gobierno Salín Ghisays, este hecho evidenció una vez más la necesidad de mantener limpios las cunetas y canales de desagüe e hizo un llamado a la ciudadanía a tener mayor cultura ciudadana.

Por tal motivo y ante la llegada de la temporada de lluvias, el funcionario anunció que este martes se reunirán con representantes de la empresa Proactiva, para solicitarles agilizar el proceso de limpieza de la red de canales colectores.

Canal de aguas lluvias lleno de basura.
Canal de aguas lluvias lleno de basura.

Aclaró que aunque proactiva está haciendo un buen trabajo limpiando los canales, la comunidad insiste en utilizarlos como basureros, generando problemas mayores cuando llegan las lluvias.

Agregó que están trabajando en consolidar un balance de las afectaciones que dejó la fuerte lluvia de este lunes, pero hasta el momento hay reportes de redes de energía afectadas y árboles caídos en la Ronda del Sinú, sectores de la margen izquierda y el barrio Cantaclaro.

Indicó que en el transcurso de este martes, se tendrá un reporte más conciso de los afectados por inundaciones en barrios del sur de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?