Alcaldía se reunirá con AirPlan para revisar inundaciones en aeropuerto de Montería

Se espera que luego de la reunión, encuentren una solución al tema de las inundaciones.


Luego de la inundación en el Aeropuerto Los Garzones, este domingo, Germán Quintero, secretario de Infraestructura de Montería en conversación con LA RAZÓN.CO aseguró que tienen una reunión programada con la concesión AirPlan este lunes para verificar todo el tema de filtración al interior de la terminal aérea.

«Tuvimos comunicación directa con el gerente y hoy a las 3:30 p.m. tendremos una reunión para tocar estos temas, también un informe donde se evidencia el cumplimiento de su plan de obras inversiones y que nos de un diagnóstico detallado de cuál es la problemática que ocasionó estas filtraciones, las inundaciones que se presentaron y cuáles son los planes de contingencia» detalló.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería

Quintero resaltó la importancia de contar con un aeropuerto en excelentes condiciones, destacando que conecta a varias ciudades, por lo cual debe encontrarse en buenas condiciones para darle tranquilidad a propios y visitantes.

«Esta terminal aérea debe estar en muy buenas condiciones y eso es precisamente es lo que estaremos adelantando esta tarde para darle la tranquilidad los monterianos que vamos a velar por los intereses de que las concesiones cumplan con su objeto y le garanticen el bienestar a los monterianos, como lo hemos venido haciendo, inclusive, con las otras concesiones que se manejan en la ciudad de Montería; las concesiones de agua potable, de aseo y alumbrado público» aseguró el funcionario.

Lea también  Festival Montería me sabe a tamal superó expectativas; se vendieron 8 mil unidades

El secretario de Infraestructura destacó que es un llamado respetuoso que tiene como finalidad, velar por la infraestructura y el bienestar de todos los viajeros.

Acto seguido, informó que «vamos a celebrar en el día de hoy en llamado de la administración respetuoso pero a la vez oportuno donde haremos las exigencias pertinente al cumplimiento de sus obligaciones contractuales, ellos en su contrato de concesión tienen obras de mejoramiento, tienen obras de ampliación y tienen obras de impacto a la infraestructura del aeropuerto; tanto en la estructura de la pista, sabemos que ellos tienen que hacer periódicamente una rehabilitación de la carpeta asfáltica, tienen que velar por el mantenimiento de infraestructura en cuanto a la parte estructural, hidráulica y eléctrica». 

Se espera que luego de la reunión, encuentren una solución al tema de las inundaciones, resaltando que el aeropuerto Los Garzones se encuentra adelantando una proyección internacional para el año en curso.

Lea también  Masiva asistencia al festival Montería me sabe a tamal, ventas están disparadas


Join the Conversation

Join the Conversation