Alcaldía revisa a detalle licencia otorgada para nuevo relleno sanitario: Ordosgoitia

Según el alcalde se hace seguimiento minucioso al proceso para garantizar derechos de comunidades vecinas al lugar donde se proyecta el relleno.


Montería. Ante la proyección de un nuevo relleno sanitario que nació con polémica en Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia se refirió a esta situación asegurando que están revisando a detalle el proceso de licenciamiento.

De acuerdo con el mandatario así se garantizarán los derechos de las comunidades rurales cercanas al lugar donde se proyecta construir este parque ambiental verde y relleno sanitario.

El mandatario municipal aclaró a la ciudadanía que hasta el momento no se ha iniciado ningún tipo de construcción de dicho proyecto, toda vez que la empresa privada solicitante de la licencia debe realizar una serie de trámites ante la Alcaldía de Montería.

Lea también  ‘Hemos llegado hasta 12 días seguidos sin muertes por COVID-19’: Ordosgoitia

“Estamos revisando todo lo concerniente a esta licencia y estaremos muy atentos para que todo sea favorable a la ciudadanía y no vaya en contra de sus derechos”, dijo el alcalde ante la resistencia de las comunidades.

La empresa que ha solicitado la licencia para este nuevo parque ambiental relleno sanitario es Siempre Limpio del Caribe, que lleva más de 14 años en el departamento.

La compañía ha indicado que empezará una etapa de socialización y concertación profunda con las comunidades que se encuentran vecinas a dónde se proyecta construir el parque ambiental relleno sanitario en cercanías de la vereda Bonito Viento.



Join the Conversation

Join the Conversation