Alcaldía reglamenta horarios de establecimientos comerciales nocturnos

La finalidad de esta regulación es la reducción de las cifras en riñas, violencia intrafamiliar y accidentes de tránsito a causa del estado de embriaguez.


Redacción. A través del Decreto 0042 del 30 de enero, la Alcaldía de Montería expidió la reglamentación del horario de funcionamiento de los establecimientos que ejercen actividades económicas que involucren el expendio o consumo de bebidas alcohólicas en el municipio.

Los días domingo, lunes, martes y miércoles el horario de funcionamiento quedó establecido hasta las doce de la noche del mismo día. El jueves hasta las 2:00 a.m. del día siguiente; viernes y sábado hasta las tres de la mañana del siguiente día.

Dentro de las disposiciones del decreto están horarios de funcionamiento y restricciones de actividades económicas de expendio de licores y prohibición de expendio a menores.

Lea también  Verifican avances en obras de pavimentación en zona rural de Montería

La administración municipal explicó que previo a la expedición del decreto, se habilitaron espacios de concertación desde Secretaría de Gobierno y se hicieron recorridos nocturnos por diferentes puntos en los que se identificó la presencia de menores de edad fuera de algunos establecimientos.

“Estuvimos visitando la calle 41, especialmente en la zona norte y vimos la presencia de muchos niños alrededor de la discoteca, doce y media de la noche, dos de la mañana y estábamos ahí viendo que muchos niños entre los 14 y 16 años están alrededor de estos sitios”, indicó la secretaria de Gobierno, Ladys Noble Tordecilla.

Secretaria de Gobierno y Policía Metropolitana de Montería.

El nuevo decreto incluye la regulación de horarios de establecimientos donde se expende o consume  bebidas alcohólicas, tales como supermercados, almacenes de grandes superficies comerciales, licorerías, cigarrerías, estancos, salsamentarías, confiterías, fruterías, panaderías; así como establecimientos dedicados a la venta de víveres y abarrotes (tiendas de barrio), galleras, canchas de tejo y billares.

Lea también  Estudio revela que el 40% de los cordobeses habría contraído COVID-19

En este caso los horarios establecidos son: los días domingo, lunes, martes, miércoles y jueves hasta las diez de la noche del mismo día. Los días viernes y sábado hasta las doce de la noche.

La finalidad de esta regulación es, entre otras, la reducción de las cifras en riñas, violencia intrafamiliar y accidentes de tránsito a causa del estado de embriaguez de los ciudadanos; y velar por el cuidado del medio ambiente haciendo controles de ruido para evitar la contaminación auditiva y verificar el correcto uso del suelo, factores que son vitales para la sana convivencia de los monterianos, detalló la alcaldía.



Join the Conversation

Join the Conversation