Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía recuperó espacio público, Ronda Norte se extenderá

Montería. Para darle continuidad a la Ronda Norte y generar más espacio público para la gente, la Alcaldía de Montería recuperó la zona ocupada por once establecimientos que funcionaban a orillas del río Sinú. “Logramos recuperar este espacio público y vamos a construir un nuevo...


Montería. Para darle continuidad a la Ronda Norte y generar más espacio público para la gente, la Alcaldía de Montería recuperó la zona ocupada por once establecimientos que funcionaban a orillas del río Sinú.

“Logramos recuperar este espacio público y vamos a construir un nuevo tramo de la Ronda Norte. Montería sigue de cara al río Sinú y con estas acciones que estamos emprendiendo estamos devolviéndole el río a la ciudad y la ciudad a la gente”, expresó el alcalde Carlos Eduardo Correa.

En las primeras horas de la mañana de este lunes 2 de febrero, el equipo de espacio público inició la demolición de los establecimientos. El proceso se llevó en completa calma y tranquilidad, aseguró el Secretario de Gobierno de Montería, José David Berardinelli Sotomayor.

“Esto fue concertado con anterioridad con estas personas que ocupaban este espacio público, ellos firmaron un compromiso y entre el sábado y domingo ellos recogieron sus pertenencias. Lo que se hizo hoy fue demoler la infraestructura que quedó allí”, explicó Berardinelli. El acuerdo que se pactó con las once familias incluyó una compensación económica por parte del municipio.

El Secretario de Gobierno manifestó que estas familias vienen de un proceso de reubicación que la administración municipal realizó en años anteriores cuando se dio la construcción de la doble calzada de la avenida primera (frente a la bomba que allí se encuentra) y los reubicaron hacia a la orilla del río.

El proyecto de extensión de la Ronda Norte será diseñado por el equipo de la Secretaria de Planeación que trabaja en los diseños para poder iniciar la recuperación de este tramo y darle continuidad al parque lineal.