Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía hace recorrido por puntos críticos, inundados por fuerte aguacero de este jueves

Montería. El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda  en conjunto con la oficina de Gestión del Riesgo municipal y la Secretaría de Gobierno, realizan desde tempranas horas de esta mañana, un recorrido por los sectores que resultaron más afectados por el intenso aguacero que...


Montería. El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda  en conjunto con la oficina de Gestión del Riesgo municipal y la Secretaría de Gobierno, realizan desde tempranas horas de esta mañana, un recorrido por los sectores que resultaron más afectados por el intenso aguacero que se presentó en la tarde de ayer jueves y que inundó gran parte de Montería.

Desde la noche de ayer, delegados de la Oficina de Gestión del Riesgo visitaron el barrio Villamelissa y otros sectores inundados por las intensas lluvias que se extendieron por más de tres horas.

Los funcionarios visitan especialmente los barrios Monteverde y Villamelissa, los cuales resultaron gravemente inundados por las intensas lluvias, que alcanzaron los 145 milímetros, “el aguacero más fuerte de los últimos años en Montería”, reveló el alcalde.

Durante el recorrido se analiza la condición de los canales colectores y dialogando con los residentes, para que no arrojen desechos sólidos en las cunetas y canales con el fin de mitigar la situación y evitar que se pueda repetir las inundaciones en próximas ocasiones, debido a la ola invernal que se intensifica.

El alcalde recordó que si bien, la intensidad de las lluvias de este jueves, “rebosó la capacidad hidráulica de los canales”, al día de hoy los trabajos de limpieza hechos anteriormente a las tres principales cuencas de la ciudad; Ranchos del Inat, El Dorado y El Purgatorio ayudan a que el drenaje sea mucho más rápido.

 



¿Qué opinas de esto?