Alcaldía proyecta instalar una granja solar en seis hectáreas del Centro Huella

Este proyecto, que se encuentra actualmente en fase de estructuración, tiene como objetivo generar 3 megavatios de energía limpia.
1 semana atrás
Foto: La Razón

En unas 6 hectáreas de terreno, en el Centro Huella, se prevé construir una granja solar, como parte un proyecto de energía solar a gran escala que adelanta la Alcaldía de Montería.

Este proyecto, que se encuentra actualmente en fase de estructuración, tiene como objetivo generar 3 megavatios de energía limpia.

“Ya contamos nosotros con 12 hectáreas y tenemos muchas hectáreas remanentes. Necesitamos 6 hectáreas aproximadamente para la creación y la construcción de estos 3 megas de energía solar”, explicó el alcalde.

Este proyecto forma parte de una estrategia más amplia de la ciudad para promover el uso de energías renovables. “Estamos estructurando, estamos concentrados y sabemos que la solución en materia energética es buscar una transición a energías renovables”, afirmó el alcalde.

Puedes leer:  Urbaser y Alcaldía recuperan 16 puntos críticos de disposición de basura en Montería

“Ya espero que en cuatro meses, cinco meses tengamos ese proyecto totalmente diseñado, totalmente estructurado con el fin, por supuesto, de que ya podamos seguir adelante el próximo año en todos estos temas de transición energética”, expresó.

Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos de la ciudad en materia de sostenibilidad, incluyendo la instalación de paneles solares en 35 edificios públicos y la creación de una empresa de servicios públicos enfocada en la transición energética.