Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía propuso traslado temporal a recicladores, tras cierre de chatarrerías

Tendrán voz activa en la formulación del POT para definir las nuevas zonas de acopio.


Montería. Reubicación temporal en una bodega cercana a la Plaza de Oriente fue la propuesta del Gobierno de Montería a las asociaciones de recicladores que en las últimas horas protestaron con un cacerolazo, por el cierre de sus establecimientos.

» Contexto: Con cacerolazo, recicladores protestan frente a la Personería de Montería

Al respecto, el Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado Pérez, explicó que la Alcaldía correría con los gastos del primer mes de arriendo en esta bodega, para que los recicladores continúen con su labor de transformación.

Adicionalmente se contemplarán en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad los puntos de acopio ubicados en distintos puntos de Montería, figura que sí está contemplada en la normatividad.

» Relacionado: Empezaron a cerrar chatarrerías en el barrio Sucre de Montería

Según Mercado Pérez, solo se estaría la espera de un concepto de la Secretaría de Planeación para definir el traslado a la bodega.

El funcionario municipal detalló que Asorecicladores y Coprescordoba, recibieron con agrado la propuesta y se espera avanzar en las conversaciones con este gremio.

Recordó el secretario de gobierno que el cierre de las chatarrerías y recicladoras del sector de Sucre, se realizó porque el Plan de Ordenamiento Territorial no contempla el funcionamiento de estos establecimientos en ese sector.

► Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado.



¿Qué opinas de esto?