Alcaldía propuso a Movai ampliar a seis meses el periodo de pedagogía de las fotomultas

El operador analizará la propuesta, toda vez que ellos plantean solo tres meses de implementación pedagógica.


Montería. La Alcaldía de Montería propuso a la concesión Movai que el período de pedagogía tras la instalación de las cámaras de fotodetección de infracciones en Montería sea de seis meses y no uno como se plantea en el otrosí firmado en 2019.

La propuesta será analizada por la concepción Movai y la Secretaría de Tránsito toda vez que este operador llegó a la mesa de concertación con una propuesta de tan solo tres meses de pedagogía, para posterior a ello iniciar los cobros de las sanciones de fotomultas.

De acuerdo con la administración municipal, se observa voluntad de ambas partes para llegar a un entendimiento a fin de blindar jurídicamente al municipio de eventuales demandas.

Lea también  En Montería convocan plantón contra Afinia por alzas en tarifas de energía eléctrica

De igual forma, sostienen que se deben brindar mecanismos ágiles para las reclamaciones de infracciones por parte de quienes consideren que no violaron las normas de tránsito.

El alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo que estas medidas de fotodetección no serán exclusivamente para sancionar económicamente a los usuarios de la vía, sino para fortalecer la seguridad vial.

“El objetivo es reducir los índices de accidentabilidad por lo que no solo pensamos en cámaras, también trabajamos en el mejoramiento de la malla vial y la implementación de una política “visión cero”, que busca llevar la cifra de muertes en la vía a cero”, dijo el mandatario local.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería

Ahora la concesión del tránsito Movai deberá analizar junto con el equipo jurídico la posibilidad de desistir de la controversia que existe en este momento en los estrados judiciales.



Join the Conversation

Join the Conversation