Alcaldía pretende construir pista atlética de práctica contigua al complejo ‘Manuel Salvador Córdoba’

En esta pista se invirtieron 16 mil millones, provenientes de regalías.


Montería. El complejo atlético ‘Manuel Salvador Córdoba’ ya es una realidad. Después de que este proyecto enfrentara varios escollos, entre ellos los retrasos por las restricciones en medio de la pandemia, y una adición presupuestal para su sistema eléctrico, el escenario deportivo está ad portas de ser entregado a la comunidad por la Administración Municipal.

Sobre este tema, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, en diálogo con LARAZÓN.CO, expresó que el Gobierno de la ciudad está en busca de los recursos para construir contiguo a este escenario otra pista atlética que servirá de práctica para los deportistas.

“En el sitio contiguo al complejo atlético pretendemos construir otra pista, que servirá de práctica para los deportistas cuando esta, la ‘Manuel Salvador Córdoba’, se encuentre en uso por competencias nacionales e internacionales”, dijo el Alcalde.

Lea también  “No hemos eludido responsabilidad alguna”: alcalde sobre problemática ambiental en Loma Grande

Agregó que, con esta obra, la ciudad se pone a la altura de las grandes urbes y podrá competir a futuro para ser sede de una competencia de carácter sudamericano, panamericano o mundial en esta disciplina.

“Esta pista tiene las especificaciones para realizar en ellas competencias de carácter profesional y esto es muy importante, porque con ello Montería va a estar en el escenario del atletismo nacional e internacional y que la ciudad pueda ser sede en el circuito mundial de atletismo”, expresó Ordosgoitia Sanín.

Sobre la consecución de los recursos para esta otra pista de práctica, el Alcalde sostuvo que ésta entra en un paquete de obras que se le darán a conocer al nuevo gobierno, con el fin de que puedan ser cofinanciadas.

Lea también  Protesta contra gobierno Petro transcurrió en completa normalidad en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation