Alcaldía presentará al Gobierno Nacional ambicioso proyecto para revolucionar al campo monteriano

El proyecto revisará el tipo de tierra donde se podría llevar a cabo esta iniciativa.


Montería. Una ambiciosa propuesta para revolucionar el campo monteriano está siendo estructurada por la Administración Municipal, con el fin de presentársela al presidente Gustavo Petro.

En diálogo, con el diario digital LARAZÓN.CO, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, precisó que esta propuesta tiene un costo aproximado de 300 mil millones de pesos y estaría dirigida a más de 25 mil familias campesinas que se asientan en zona rural de la capital cordobesa.

“Es una propuesta que estamos trabajando con el equipo económico para presentarle al Gobierno Nacional y que tiene un valor aproximado de 300 mil millones de pesos para apoyar directamente al campesinado monteriano, lógicamente en cultivos ya no transitorios sino de largo aliento. Estoy seguro que va a ser de un buen recibo por parte del presidente Petro”, dijo el Mandatario Municipal.

Lea también  Villa Cielo protestó contra Afinia y por retrasos en obras de alcantarillado

Agregó que esto permitiría la transformación y comercialización del agro, puesto que los trabajadores del campo ganarían ya no 70 mil pesos por hectárea como pasa al día de hoy, sino que producirían entre 300 mil y 400 mil pesos por hectárea.

“Hay dos temas importantes en el proyecto, los cuales ya están muy avanzados. El primero tiene que ver con la tecnología, pues a través de ello queremos suministrarle al campesino herramientas necesarias para poder cultivar y lo segundo sería un sostenimiento en el tiempo porque serían cultivos de largo aliento, los cuales darían frutos en 24 y 36 meses. En ese sentido tenemos que hacer un gran trabajo de sostenimiento económico para que las familias no pierdan los ingresos que vienen percibiendo y que a los dos años esa familia empiece a recibir más dinero por hectárea”, expresó Ordosgoitia Sanín.

Lea también  Festival ‘Montería me sabe a chicharrón’ llega a su segunda edición

A renglón seguido dijo que dentro del proyecto se revisará el tipo de tierra donde se podría llevar a cabo esta iniciativa, puesto que, si bien muchas son fértiles, hay otro tanto que no tiene vocación para ello.



Join the Conversation

Join the Conversation