Alcaldía presentará al Concejo proyecto para modificar el Estatuto Tributario con miras a atraer inversión 

Los cambios se harán de manera responsable, buscando un equilibrio que permita generar incentivos sin afectar las finanzas municipales.
3 semanas atrás

La Alcaldía de Montería adelanta las últimas puntadas para modificar el Estatuto Tributario municipal, con el objetivo de crear incentivos que atraigan inversión y generen nuevos empleos en la ciudad.

La iniciativa, que deberá ser presentada ante el Concejo Municipal en los próximos días para su estudio y aprobación, busca hacer más competitiva a la capital cordobesa frente a otras ciudades del país.

Según explicó el gerente de ciudad, Edgardo Espitia, la administración municipal trabaja en un “ambicioso plan de remodelación del Estatuto Tributario, donde vamos a tratar de bajar esos impuestos de industria y comercio, sobre todo, para compensar un poco esas cargas tributarias que hoy tienen frenada la inversión privada”.

El funcionario indicó que uno de los principales obstáculos que enfrentan los inversionistas al momento de considerar a Montería como destino para sus proyectos son los altos costos de los servicios públicos, especialmente el de energía eléctrica. “Vamos a hacer un Estatuto Tributario muy amable con el contribuyente, muy amable con las personas que vengan a invertir en Montería”, aseguró.

Puedes leer:  UCC Montería gradúa a sus primeros especialistas en Seguridad de la Información

Por su parte, el concejal Miguel García respaldó la iniciativa y recordó que desde la corporación ya se han adelantado reuniones con gremios empresariales para analizar el tema. “Debe ir de la mano de una política importante del señor alcalde, que es la generación de los 27,000 empleos, y una de ellas es, por supuesto, darle incentivos o beneficios tributarios al empresariado para generación de empleos”, señaló.

García precisó que los beneficios tributarios estarán dirigidos a jóvenes entre 18 y 28 años, con el fin de promover su inserción en el mercado laboral. “Aquí las cargas tributarias hay que revisarlas para que sea atractiva la ciudad. Es un tema de seguridad, de inversión, de tributos y de turismo”, puntualizó.

Puedes leer:  Caída histórica de nacimientos en Colombia, Montería destaca en salud prenatal comparada con otras ciudades del Caribe

Desde la Alcaldía se informó que los estudios para la modificación del Estatuto Tributario se encuentran en curso y se espera presentar el proyecto ante el Concejo en los próximos meses. Espitia aclaró que los cambios se harán de manera responsable, buscando un equilibrio que permita generar incentivos sin afectar las finanzas municipales.