Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía y Policía realizan cierre definitivo de la UNIJAO

En horas de la mañana de este martes 27 de septiembre una comisión de la Policía Metropolitana y la Alcaldía, realizaron el cierre definitivo de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia, Unicjao. Contexto Recordemos que el Ministerio de Educación ordenó en diciembre del año...


En horas de la mañana de este martes 27 de septiembre una comisión de la Policía Metropolitana y la Alcaldía, realizaron el cierre definitivo de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia, Unicjao.

Contexto

whatsapp-image-2016-09-27-at-7-10-06-am

Recordemos que el Ministerio de Educación ordenó en diciembre del año 2015, el cierre de dicha universidad pues a pesar de no estar autorizada ofertaba programas académicos de pregrado, e incluso de maestrías y doctorados.

En esa oportunidad, la entonces viceministra de educación superior, Natalia Ariza, dijo que el centro educativo, con sede en Montería, no cumplía con los requisitos para la creación de una institución educativa superior, ni con los registros calificados para ofrecer programas.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, la Unicjao ofertaba programas de pregrados en áreas como medicina, psicología, derecho y trabajo social, además de maestrías y doctorados.

Para el Ministerio de Educación “se estaba estafando a los estudiantes”, y desde el anuncio se ofició al Icetex para que iniciar el de las sanciones económicas impuestas a su representante legal.

Por otra parte, el pasado 31 de marzo, el entonces Fiscal general (e) Jorge Fernando Perdomo, anunció el llamado a una audiencia de formulación e imputación de cargos, al rector de la Universidad Indígena e Intercultural de Colombia Unicjao, Elías José Villalba Gonzáles y a los demás miembros del Consejo Directivo de esta Institución por los delitos de estafa agravada y masiva y fraude a decisión judicial.

Se informó que entre los miembros del Consejo Directivo citados están Carmen Elena García, Luz Elena López y Aniel Milenis Morenco.

La Fiscalía indicó que les serían formulados el delito de estafa agravada y masiva por el hecho de haber ofrecido programas de educación superior sin tener la aprobación del Ministerio de Educación, y así mismo serán vinculados al proceso por haber incumplido la orden del Ministerio de no seguir funcionando.



¿Qué opinas de esto?