Alcaldía pide apoyo a Gobernación para atender a indígenas en el parque central

Más de 1.500 indígenas continúan en el parque central de Montería.


HTML5 logo

Montería.  Este martes la Alcaldía de Montería hizo un llamado a la Gobernación de Córdoba para que apoye humanitariamente en la atención de los indígenas que continúan apostados en el parque Simón Bolívar, en pleno centro de la capital de Córdoba.

La alcaldía reconoce que son el primer respondiente por esta situación, pero por subsidiariedad la Gobernación de Córdoba tendría dentro de sus competencias el apoyo en la atención humanitaria de estas personas.

En el parque central de Montería hay un total de 1.503 personas representadas en 460 familias de al menos tres etnias indígenas del alto Sinú, según un censo realizado por la Personería de Montería.

Lea también  Este 20 de junio se reactivan en Montería los Mercados Campesinos

La semana anterior al menos 150 indígenas de la comunidad Camaenka abandonaron voluntariamente el sitio y retornaron a su hogar en Tierralta, sin embargo, es considerable el número de indígenas que continúan en el parque.

“Hemos hecho lo que nos corresponde de acuerdo a nuestras competencias, entregamos alimentos, atención en salud, jornada de limpieza y suministro de agua, una vez llegaron los indígenas al parque central”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario precisó que preocupa el estado de salud de los niños, niñas y de las mujeres gestantes que están en este sitio.



Join the Conversation

Join the Conversation