Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alcaldía pide a ejecutor reanudar obras de la sede educativa Villa los Alpes

Las obras llevan paradas casi un año, MinEducación es el contratante y ejecutor, Alcaldía pide celeridad.


Montería. Exigir al contratista la reanudación inmediata de las obras de construcción de la institución educativa Robinson Pitalúa sede Villa de los Alpes, hizo el secretario de educación municipal Ricardo Madera al Fondo de Fomento e Inversión en Infraestructura Educativa (FFIES) del Ministerio de Educación, entidad contratante de los trabajos.

La primera piedra de esta obra por $2.400 millones se puso el 21 de agosto de 2018, sin embargo, varios inconvenientes técnicos la tienen paralizada y sin ningún tipo de avance significativo en su ejecución.

Ricardo Madera, Secretario de Educación de Montería.

El gobierno municipal reiteró que el ejecutor de la obra es el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y son ellos quienes deben imprimirle celeridad al proceso, para evitar perjudicar a los alumnos que reciben clases en una sede alterna.

“Hace aproximadamente un mes se asumió el compromiso de reanudar las obras, el cual no han cumplido y esperamos se puedan restablecer de una vez por todas las obras y seguir hasta llegar a feliz término”, dijo Madera Simanca.

La reconstrucción total de la sede Villa los Alpes es un proyecto donde la Nación aporta el 70% de los recursos y el municipio el 30% restante.

Esta sede por años sufrió de inundaciones y mal estado de su infraestructura, fue demolida para levantar una nueva con todos los requerimientos técnicos, pero los trabajos cumplirán en agosto próximo un año de haberse anunciado y hoy no registran ningún avance.



¿Qué opinas de esto?