Alcaldía otorgaría beneficios a empresas que incluyan personas con discapacidad

Estas medidas cobijarían a las pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad, en aras de promover la inclusión.


Redacción. En diálogo con noticias LARAZÓN.CO el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, confirmó que desde la administración municipal se analiza la posibilidad de otorgar beneficios a las empresas que vinculen a personas con discapacidad.

Según lo explicado por el funcionario, estas medidas cobijarían a las pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad, en aras de promover la inclusión.

“Lo que queremos son reglas claras, en el sentido de que sí sean efectivas esas intenciones, y con eso el municipio poder otorgar algún tipo de beneficios tributarios para que las empresas se vean motivadas”, dijo.

Desde la Gran Feria de Inclusión Social, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, el jefe de la cartera de Gobierno señaló que se articularán acciones con la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, a través de la Agencia de Empleo.

Lea también  Cerca de 4.000 niños en Montería no han sido vacunados contra el Sarampión y Rubéola

“Nos apoyaremos con el tema de la Caja de Compensación, que está vinculada y gracias a este encuentro que hemos tenido, hemos podido escuchar a la parte civil, la parte pública y también la parte empresarial”, sostuvo.

“Estamos hablando de que esto sea parte de la filosofía de las empresas, entender que las personas con discapacidad no es una son personas limitadas, son personas que le aportan, aparte de la formación técnica, aportan amor, cariño y entrega absoluta a la empresa por las ganas de superación que tienen, eso va a significar que la empresa va a crecer rápidamente”, agregó.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que la meta trazada por el gobierno local, es que a diciembre el año en curso, se debe lograr la inclusión de entre 2 y 5 personas con discapacidad en las empresas de la ciudad.

Lea también  Tercera y última fase de la PTAR nororiental se construirá en 2022: Veolia


Join the Conversation

Join the Conversation