Alcaldía ordena a la Policía que no permita más bloqueos en relleno sanitario

En su momento la Procuraduría Ambiental y Agraria invitó a la comunidad de Loma Grande a que se siguiera abriendo a espacios de diálogo y que no continuara con las vías de hecho.


Montería. Una orden impartida como primera autoridad policiva del municipio dio el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín en la mañana de este miércoles y consiste en no permitir más bloqueos en la entrada del relleno sanitario de Loma Grande.

“He dado la instrucción al comandante de la Policía Metropolitana de Montería de no permitir ningún bloqueo que afecte la disposición de los residuos sólidos en el relleno sanitario Loma Grande. El acompañamiento a los carros recolectores tiene que estar garantizado las 24 horas”, precisó Ordosgoitia Sanín.

Esta decisión se toma debido a las quejas y denuncias que ha recibido la Administración Municipal por parte de líderes y ciudadanos, quienes han reiterado la acumulación de basuras en distintos sectores de la ciudad.

Lea también  Se incendió vehículo en inmediaciones del peaje Los Garzones

El Mandatario Municipal les hizo saber a los habitantes de la vereda Loma Grande que “los llevamos en el corazón y estamos trabajando por ustedes. Sin embargo, también tenemos que trabajar por los demás habitantes del municipio. No podemos permitir que los monterianos tengan al frente de sus casas, en las esquinas, en las calles, en los colegios y en los parques las basuras represadas a causa de los retrasos que generan los bloqueos en Loma Grande. Esta situación afecta a adultos mayores, niños y niñas y a personas que hoy no tienen un sitio cercano para disponer las basuras”.

Y es que desde Urbaser han informado que son más de 80 días de bloqueo que han derivado en la interrupción de recolección de basuras en Montería y que ello impactará el próximo año las tarifas, pues los gastos operacionales se incrementaron debido a que tenían que disponer los residuos sólidos en zonas distantes.

Lea también  Alcalde de Montería y Eafit firman convenio para impulsar emprendimientos locales

Así mismo, el alcalde aseguró que con los habitantes de Loma Grande se han abierto innumerables espacios de diálogo y concertación y “hemos sido reiterativos en que no pueden recurrir a las vías de hecho”.

Finalmente, Ordosgoitia Sanin, recalcó que “nuestros amigos de Loma Grande son monterianos, pero las personas que viven en todos los barrios del casco urbano también hacen parte del municipio, por ese motivo debemos ser consecuentes con la esencia del Gobierno de la Gente para tomar decisiones acertadas en beneficio de todos, razón por la que no permitiremos bloqueos que impidan la normal prestación del servicio de recolección y disposición de residuos”.